Pelicula: EL CLUB DE LA LUCHA

17 abr 2010
EL CLUB DE LA LUCHA. ESTA PELICULA LA HE VISTO HOY (RECOMENDADA POR WILLY) Y ME HA PARECIDO UN PELICULON Y HE PENSAO QUE ESTE ERA UN BUEN LUGAR PARA RECOMENDARLA. VER LA PELICULA Y ME CONTAIS.

http://www.cinetube.es/peliculas/drama/el-club-de-la-lucha_espanol-dvd-rip-megavideo-32647.html

COMENTARIO PERSONAL: El club de la lucha es una película peculiar, quiero decir, hasta la media hora ultima de la película no te enteras del por que de las cosas. Esta película es de las que empiezan contando cosas que le suceden al personaje (del cual no se sabe el nombre porque no lo dice en toda la película, aunque se sabe el nombre de su otro yo) y después vuelve al principio de todo.
Trata de un hombre que tiene insomnio y se siente realmente mal y aconsejado por su medico empieza a ir a sesiones de terapia con grupos sociales en donde se empieza a sentir menos desgraciado.
Resulta que estando en unos de los muchos grupos en los que finge estar enfermo se topa con una mujer que igual que el finge estar enferma para poder asistir, con el fin de no sentirse tan desgraciada y paliar sus brotes suicidas.
El personaje trabaja en una empresa y estando en un vuelo de negocios aparece por primera vez en su vida Tyler (su otro yo, el yo que no vive encerrado en la rutina), el cual se presenta como fabricante de jabones.
Cuando nuestro personaje regresa a su casa se encuentra con que ha volado por los aires y decide llamar a alguien. Primero llama a Marla (la impostora de las reuniones de los grupos de terapia), pero no acaba de hablar con ella y decide llamar al número de teléfono que le había dado Tyler en el avión.
Tyler y nuestro personaje toman unas copas en un bar y al final acaban los dos pegándose a la salida del bar y Tyler le deja alojarse en su casa ya que nuestro personaje no tiene con quien quedarse (su padre lo abandono cuando tenia 6 años).
A partir de entonces comienzan numerosos sucesos, en gran medida influenciados por Tyler. Crean un club de la lucha. Este club, en mi opinión, es el punto de partida de la organización terrorista que crea Tyler y que nuestro protagonista desconoce porque Tyler lo crea todo mientras nuestro protagonista duerme. Esta organización esta formada por cientos de personas atrapadas en la rutina de sus vidas y frustradas en lo personal lo que les hace presa fácil de Tyler el cual muestra una inteligencia y una agudeza inusual. El objetivo de la organización es destruir varios edificios pertenecientes a importantes compañías financieras para que se cunda el caos.
Al final de la película nuestro personaje, y tras muchas evidencias, se da cuenta que Tyler, en realidad, es el. En los momentos en que nuestro personaje entra en el sueño, Tyler despierta. El Tyler que cree ver cuando esta despierto es una alucinación suya (en las escenas en que el personaje aparece con Marga, nunca esta Tyler, porque Tyler y el personajes son los mismo, sino Marga estaría viendo doble).
Al final nuestro personaje consigue deshacerse de Tyler disparándose así mismo con una pistola, aunque no muere, pero Tyler si. Aunque consigue deshacerse de Tyler, nuestro personaje no consigue evitar los planes de destrucción de los edificios. En la última escena de la película aparecen nuestro personaje y Marga cogidos de la mano contemplando como los edificios se derrumban.

0 comentarios:

Publicar un comentario