Pelicula: GREEN ZONE - DISTRITO PROTEGIDO

23 abr 2010
GREEN ZONE, ESTA PELÍCULA ESTA BASADA EN LA GUERRA DE IRAK ENTRE AMERICANOS E IRAKIES.

Esta película basada en la guerra de Irak, muestra de una forma espectacularmente real la trama de trampas e intereses económicos y políticos de nuestro mundo. Es una crítica a las motivaciones de la guerra de Irak. Por un lado era fácil de deducir el trascurso de la película, pero sorprende algunos aspectos de la película.
En mi opinión esta película debió de llevarse algún premio mas en la gala de los Oscar de este año, pero claro, una película que critica a EEUU no podría acabar con muy buen pie. Aun axial, como ya os digo, es una gran película.
Las escenas de acción (casi todas) son como jugar al Call of Duty.



LA CRITICA ESCRITA A CONTINUACION ESTA REFLEJADA EN UNA PAGINA WEB DE CRITICOS, ESPERO QUE OS RESULTE DE GRAN AYUDA.

Creíble 100% - Viniendo de los americanos… me lo creo
Esta misma mañana, he tenido el placer de asistir al pase de prensa de Green Zone - Distrito Protegido, la nueva película de Matt Damon nuevamente dirigido por Paul Greengrass, que ya coincidieron en las dos últimas entregas de Jason Bourne; y la verdad es que la química entre ellos funciona, y muy bien por cierto.La historia se centra en la invasión (excusa) de EEUU en Irak por las armas de destrucción masiva. A los que no os enterasteis bien de los sucesos en 2003 de esta historia verídica, no os preocupéis, ya que la narración de la trama así como su argumento esta totalmente bien explicado y es entendible para cualquier espectador.La calidad de la cinta a nivel interpretativo, es soberbia; tanto por Matt como por el resto del elenco, bordando con total veracidad sus papeles gracias sobretodo a su gran ritmo y duración adecuada.Escenarios, decorados y demás stuff utilizado para el rodaje (sobretodo los extras haciendo de población irakí) son alucinantes, en todo momento crees que estas en Irak. El desastre en las calles, el gentío rodeando a los soldados... se siente el "agobio" que supondría estar en esas circunstancias y sobretodo la tensión a la que se vieron sometidos los militares en sus acciones.Nunca he sido muy fan de las películas bélicas, pero ésta te absorbe en la historia, sin llegar a reconocer a los EEUU como los buenos, y los irakís como los malos, ni viceversa. Es la expresión tal cual de la realidad, de hasta donde estaría dispuesto a llegar un país (los americanos lo que sea por lo que sea) con tal de conseguir sus objetivos, que como siempre, son clasificados y confidenciales.Mi opinión: si dudáis que ver, podéis decantaros por ésta cinta; por lo menos no os quedareis indiferentes

1 comentarios:

Pablo Serrano dijo...

joe como te lo curras tio.
Ya tienes a uno k lo mirara cuando se aburra (muy de vez en cuando)

Publicar un comentario